¿Cómo usar el color PANTONE 2020?
Tendencias

¿Cómo usar el color PANTONE 2020?

 

Este imperecedero tono azul infunde calma, confianza y conexión, y resalta nuestro deseo de consolidar unos cimientos fiables y estables sobre los que edificar nuestro camino hacia el umbral de una nueva era.” 

https://store.pantone.com/es/es/color-of-the-year-2020 Así describió Pantone el color del 2020: Classic Blue 19-4052.

¿No sabes cómo usar el color Pantone del año 2020? ¡En Alameda te enseñamos cómo aplicar este color que no puede faltar en tu espacio! Con este artículo te vamos a dar tips para que te lances a usar el color azul en el espacio que más te guste de tu hogar y entres a esta nueva década con un cambio divertido, único y diferente. 


Primero, comenzaremos con los espacios en los que puedes aplicar este color. Luego, te daremos ideas de cómo hacerlo, ya sea con muebles, paredes o accesorios; y finalmente, te mostraremos dónde puedes encontrar colores azules parecidos a este Classic Blue de Pantone en nuestro showroom de Alameda o en nuestra página web.   


En diseño de interiores no puedes temerle a los colores en las paredes, pues estos le dan carácter a tus espacios y dependiendo del que escojas puedes usarlo para distinguir ambientes especiales en tu hogar o tu espacio de trabajo. Te vamos a mostrar en qué espacios puedes usar el Classic Blue de Pantone y otros tonos de azul. También te vamos a dar tips de cómo usarlos para no cargarlos mucho de color y que tengas un acabado de revista.


El azul es un color clásico y elegante que nos emite tranquilidad y confianza. Teniendo esto en cuenta puedes usarlo en diferente espacios, ya sea para el estudio, el comedor o la sala, como punto focal que quieras resaltar en los mismos. Por ejemplo, puedes pintar una o dos de las paredes del baño social y crear un ambiente diferente con personalidad para que tus invitados lo recuerden. Empieza a mover esta tendencia de la nueva decada: tu baño puede convertirse en una pieza especial de diseño, estilo y un tema de conversación. 

   

(Fotos tomada de https://inspirahogar.com/decoracion/banos/banos-azules/)

 

Otra alternativa con la que puedes explorar es pintar una de las paredes de la sala, ya sea la que respalda el sofá principal o la que respalda un mueble importante en el espacio. La clave está en que juegues con muebles que contrastan sobre el azul con tonos neutros como beige, blanco o gris. Así tendrás un espacio diferente, con buen ambiente, elegante y con mucho estilo. El espacio te invita a pasar un tiempo agradable en él, ya sea con amigos o seres queridos, pues como mencionamos anteriormente el color azul nos da la sensación de confianza y conexión.

(Fotos tomada de https://www.idealhome.co.uk/living-room/living-room-ideas/blue-living-room-ideas-218792 )

 

Si te preocupa la idea de pintar una pared, ¡tenemos otras opciones para ti! Otra forma de usar el color azul en tu espacio es por medio de muebles, accesorios o decoración. Para lograr un estilo menos atrevido pero con mucha personalidad, elegancia y sencillez puedes jugar con ciertas piezas que sirven como puntos de atención y hacen resaltar tu espacio de forma más sutil. Por ejemplo, si tienes una sala con colores neutros (beige, marrón, gris o blanco) puedes jugar con una poltrona o un sofá azul y complementarlos con cojines y mantas claras.

 

Uno de nuestros últimos tips para ti es que uses accesorios azules si no te convence la idea de usar el color azul en grande. Ya sea sobre un bife, un sofá, una mesa auxiliar, una pared o hasta una lámpara, puedes incluir pequeños detalles de azul que van a realzar el espacio. Por ejemplo, si tienes una isla en la cocina o una barra, puedes iluminar y ambientar el espacio con una lámpara colgante azul. Accesorios como cojines, cuadros, floreros y esculturas en tonos azules serán el complemento perfecto para ese espacio que quieres renovar.

 

Para que puedas llevar estos tips a casa te vamos a antojar con varios de nuestros productos de la página de Alameda que siguen esta tendencia. Podrás ver la variedad de mobiliario y decoración que tenemos para ti. Usa el tip que más te haya gustado de los que mencionamos arriba y anímate a darle un nuevo look a tu espacio este año. 

 

Si te gusta generar impacto puedes irte con un sofá en L Elyn y tener una pieza grande y única en la sala de tu casa. Es un sofá grande y tiene un diseño sencillo que puedes complementar con accesorios como cojines grandes y throw blankets para crear un ambiente de descanso.

 

Si prefieres un cambio grande pero no tan notorio, puedes escoger entre una silla con diseño limpio, moderno y con mucho estilo o una poltrona más clásica y un poco más grande. ¡Con cualquiera de estas opciones tendrás un contraste diferente y llamativo ya sea en la sala o en el estudio! También te damos la opción de irte por un mueble aún más pequeño: el puff Anastasia que tiene un diseño único que no vas a encontrar con frecuencia en otros lugares. ¿Te contamos un secreto? ¡Es super cómodo! Perfecto para hacer visita con amigos o descansar los pies mientras lees tu libro favorito.

 

Si solo buscas pequeños detalles, ¡también tenemos opciones para ti! Puedes jugar con una lámpara de techo para ambientar la cocina, tu cuarto o el estudio donde descansas. También puedes irte por un perchero para la entrada de la casa, cojines para el sofá o para la cama, un tapete para el estudio o figuras en cerámica para tu mesa de centro o el bifé. Cualquiera de estas piezas le dará un toque especial al espacio que vayas a intervenir, así que escoge el tono de azul que más te guste y haz ese cambio pequeño que va a hacer la gran diferencia.

 

Sigue nuestros consejos y haz del Pantone del año una tendencia entre tus amigos y conocidos. Si necesitas más ayuda ven a nuestro Showroom en la Calle 109 en Bogotá y pide una de nuestras asesorías gratuitas personalizadas, o si tienes un proyecto más grande en mente, contamos con el servicio de In-home Consultation (asesoría personalizada en tu casa). ¡Te ayudamos a darle el toque único y perfecto a tu hogar!