Cómo Llevar Las Tendencias De 2020 A Tu Casa
Blog | Alameda

Cómo Llevar Las Tendencias De 2020 A Tu Casa

“Se fiel a tu propio gusto, porque nunca pasará de moda algo que en verdad te gusta.” - Billy Baldwin

Hoy en día, estamos acostumbrados a ver como las tendencias en diseño interior cambian constantemente y muchas veces no sabemos cómo aplicarlas en nuestro hogar. Cuando estamos en el proceso de definir cuál tendencia o estilo se acerca a lo que ya tenemos, surge la pregunta de cómo plasmar nuestra identidad y criterio en el espacio.

En este blog te daremos diferentes herramientas e ideas de cómo implementar las tendencias 2020 de diseño interior en tu espacio favorito, y cómo combinar tu propio estilo con piezas reconocidas para estar a la moda. Encontrarás las tendencias del año con detalles de cómo pueden cambiar tu espacio; más adelante, podrás ver tips de cómo distribuir y darle otro ambiente al lugar deseado. Por último, te mostraremos qué elementos puedes utilizar de nuestro showroom Alameda o de la página web para rediseñar tu casa.

Primero, creemos que una de las cosas más importantes es que te sientas cómodo en el espacio donde habitas o trabajas. En el diseño interior el espacio debe ser un lugar de escape, donde encuentres confort y te sientas a gusto. La idea es jugar con elementos que te evoquen felicidad, y siempre pensar que exista cierta familiaridad entre el mobiliario, la decoración y paleta de color.

Una de las tendencias para este año es la textura y la atracción visual que se evoca en un espacio como tu sala. Por ejemplo el terciopelo, también conocido como velvet, es un material que ha perdurado en el tiempo por su textura suave al tacto. El terciopelo interactúa visualmente gracias a sus cambios en tonalidad y llama la atención por el lujo que representa. También, otro de los materiales que debemos rescatar y que están dentro de nuestra cultura son el rattan, el mimbre, el fique, el cuero y otras fibras naturales. Al utilizarlas estamos apoyando a empresas y artesanos nacionales, dándole la oportunidad a nuestros hogares de tener una apariencia única y de acercarnos a nuestras raíces.

 

Enfocándonos más en la atracción visual de las texturas, las imperfecciones y las características especiales de cada material son las que las hacen resaltar en el espacio. En esta sección, los materiales que más se van a destacar son la madera, por su variedad en tonalidades y vetas, al igual que el cuero, por su resistencia y calidad.

Los tips que te daremos para llevar esta tendencia a casa es que utilices objetos decorativos, como una de nuestras lámparas tejidas a mano con distintos colores y tamaños. Ahora, si quieres que se note más en el espacio, te aconsejamos una alfombra hecha con fibra natural y detalles metálicos, o una alfombra de cuero natural en distintas tonalidades.

 

 

 

Si eres una de esas personas amantes de la naturaleza, este año es para ti. Una de las tendencias más persistentes y que va a tener un auge esta temporada es traer el exterior al interior. Si bien ya hemos hablado de materiales nobles como la madera, el material vegetal es un elemento clave que no puede faltar en tu hogar por sus grandes beneficios, no solo para dar vida a tu espacio sino para tu salud física y emocional.

Unas de las recomendaciones que te podemos dar es utilizar materas de distintos tamaños para generar un juego de elementos en esa esquina que siempre vemos un poco vacía. También, puedes colocar nuestros soportes con matera pequeños en la mesa de centro o en una mesa auxiliar para darle estilo a tu sala. O si quieres sentirte inmerso en naturaleza en la terraza y si no tienes el tiempo para regar las plantas, no dudes en implementar un muro verde sintetico como el que tenemos en nuestro showroom.

 

 

 

Por otro lado, la forma más práctica de aplicar estas tendencias en un espacio interior es por medio del color. Pantone, empresa reconocida por identificar y comunicar el color de una manera distinta, publicó el Classic Blue como color del año 2020. Este color, psicológicamente, evocará calma, seguridad y confianza; además, le dará una personalidad única a tu espacio con tan sólo usarlo en tu decoración o en tus paredes. Si quieres más detalles de cómo usarlo y nuestras recomendaciones visita nuestro último blog. link: (https://www.alameda.co/blogs/tendencias/como-usar-el-color-pantone-2020)

 

 

Tomada de: https://www.realhomes.com/news/top-interior-design-trends-2020

Tomada de: https://www.goodhousekeeping.com/home/decorating-ideas/g29849170/home-decor-trends-2020/

 

También, un de los colores que estarán de moda este año será el Dusty Green o verde seco, el cual es un gris con matices verdosos. Este color lo podrás encontrar desde ya en espacios dedicados al diseño de interiores, diseño de modas y decoración. Lo puedes usar en elementos decorativos como cojines de nudo para tu cama, un puff como silla auxiliar en la sala o para el vestier, y si quieres puedes jugar con poltronas para la cabecera de tu comedor.

 

 

 

A medida que pasa el tiempo, hemos aprendido que las tendencias siempre regresan y ahora que la mentalidad está cambiando respecto a nuestro consumo, lo vintage vuelve a estar a la moda. A todos nos sucede que al tener un mueble o accesorio en la familia por un largo tiempo surge un apego emocional por el que no dejamos ir este objeto.

Por esto, te recomendamos atesorar ese elemento para utilizarlo en la nueva remodelación de tu casa para dar el toque vintage. Estas piezas de diseño son una declaración en el espacio, y como dijimos antes, lo que te gusta jamás pasará de moda.

Sigue nuestros consejos y utiliza las tendencias del 2020 en todos tus espacios para que siempre estés a gusto y actualizado. Si necesitas ayuda seleccionando piezas para que estén en armonía con tu hogar, ven a nuestro Showroom en la Calle 109 en Bogotá y pide una de nuestras asesorías personalizadas, ¡son gratis!. Si quieres crear un proyecto más grande junto a nosotros, contamos con el servicio de In-home Consultation (asesoría personalizada en tu casa). ¡Vamos a facilitarte la vida al momento de elegir opciones para tu hogar y personalidad!

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *