Estilo Nórdico, Ventajas Para Nuestros Espacios.
Blog | Alameda

Estilo Nórdico, Ventajas Para Nuestros Espacios.

¿Quieres darle un toque sobrio y elegante a tus espacios? En Alameda te traemos la tendencia.

Usar el Color blanco en la decoración y adecuación de espacios siempre refleja elegancia, por eso hoy te traemos toda la información de como el estilo Nórdico puede ayudarte a darle ese toque de distinción a tu hogar.

Foto recuperada de https://www.architecturaldigest.com/gallery/white-bedrooms-slideshow/all 

A esta tendencia, que inició a comienzos del siglo XXI pero que se ha mantenido vigente ahora, se le conoce con el nombre de Estilo nórdico.

En el periodo de invierno en Europa del norte es muy poca la luz que llega a los espacios, por lo que aprovechar el blanco se volvió más que un deseo, una necesidad para tener zonas más iluminadas en el hogar.

Esta tendencia fue reafirmada por el diseñador sueco Carlo Larsson. No solo se buscan espacios más luminosos, sino que el efecto de amplitud que genera el blanco sobre otros colores es mayor, que es algo importante teniendo en cuenta que cada vez por disposición de territorio las casas y oficinas han venido siendo más pequeñas.

 

Foto recuperada de http://www.home-designing.com/2015/09/scandinavian-dining-room-design-ideas-inspiration

Pero para evitar que tus espacios luzcan aburridos y planos, esta tendencia recomienda tener paredes, luces y algunos muebles blancos, para arriesgarse con colores en cojines, cuadros, objetos de decoración, cortinas, alfombras y los muebles restantes. Y como broche de oro tener muebles de madera que den un toque natural a nuestros espacios hace que implementemos de la mejor manera el estilo nórdico en nuestro hogar u oficina.

 

Foto recuperada de https://www.delikatissen.com/2016/11/cocina-abierta-en-un-piso-pequeno/ 

En Alameda sabemos lo importante que es probar distintas alternativas para decorar tu hogar, por eso en nuestra página web puedes encontrar los mejores productos para que les des ese toque de diseño y distinción a tus espacios. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *