Recientemente durante la coyuntura de la pandemia hemos podido darnos cuenta de una u otra manera de que en Colombia se diseñan y fabrican excelentes productos en una cantidad considerable de industrias y sectores económicos.
El mundo del mobiliario y la decoración no es la excepción y esto se ha evidenciado especialmente debido a las nuevas necesidades de tener mejores espacios de trabajo, ocio y descanso en nuestro hogar durante el confinamiento.
Fotografía de Tina Witherspoon en Unsplash
Fotografía de Thought Catalog en Unsplash
A pesar de que el diseño y manufactura de mobiliario y decoración en Colombia tienen una amplia trayectoria de varias décadas, últimamente se ha venido mostrando un crecimiento y reconocimiento importante especialmente en los pequeños y medianos estudios y colectivos creativos. Con el paso del tiempo se ha venido valorando en mayor medida el trabajo de los pequeños emprendedores, diseñadores y fabricantes dentro de nuestro país.
Foto recuperda de: https://www.instagram.com/enkelstudio/
Foto recuperada de: https://www.instagram.com/enkelstudio/
Los materiales, técnicas y procesos de fabricación no son una limitante para la industria local. Durante mucho tiempo en Colombia se han formado artesanos cuyo trabajo no tiene nada que envidiarle a la manufactura de alta calidad de otras partes del mundo.
Fotografía de Simon Caspersen en Unsplash
Ebanistería, carpintería, soldadura, ornamentación, tapicería, procesos con vidrios, pintura e incluso operación de maquinaria moderna son algunas de las disciplinas en las que la industria Colombiana ha demostrado tener un talento invaluable.
Los productos que seleccionamos para ustedes en Alameda dan cuenta de la gran calidad de trabajo y maestría de nuestros artesanos y técnicos. Les dejo algunos ejemplos que seguro llamarán su atención.
Combo Mesa de Noche Raum y Cómoda Raum
Hace no muchos años en Colombia se tenía como referente de mobiliario y decoración el continente europeo principalmente. Los muebles italianos o daneses siempre solían ser el objetivo aspiracional de las personas. Sin embargo la industria local ofrece un número importante de alternativas únicas en cuanto a propuesta estética y procesos de fabricación apoyándose en referentes artesanales y de antiguas tradiciones como los tejidos y tramados de las diferentes regiones.
Como es bien sabido por todos, Colombia es un país muy abundante en flora y naturaleza en general. Los diseñadores han sabido aprovechar de una manera muy acertada este hecho con sus elegantes y llamativos diseños de materas para todo tipo de espacio.
Para Alameda es muy importante contribuir con el crecimiento de la industria local y darle la importancia que merece. Junto con nuestros proveedores hemos venido apoyándonos y trabajando incansablemente para sacar adelante todos los productos que ofrecemos en nuestros canales, pero por supuesto este esfuerzo cobra todo su sentido cuando los productos llegan a tus manos y a las de tus seres queridos.
Te invitamos a explorar esta selección de productos diseñados y fabricados en Colombia para que juntos #ApoyemosLoNuestro y puedas renovar tu espacio justo como quieres.