¿Cómo Utilizar la Madera Natural en tu Espacio Interior?

El diseño de interiores se enfoca en involucrar la arquitectura con la psicología del color y el ambiente, teniendo en cuenta texturas, sensaciones y emociones. Los diferentes materiales han sido una herramienta fundamental para el diseño interior desde el principio de los tiempos, como el metal, el hierro, el cemento, el yeso, la cerámica y en especial la madera.

Foto recuperada de: https://bit.ly/3rb41nA

En este blog profundizaremos un poco sobre uno de los materiales que sin importar el pasar de los años, décadas e incluso siglos ha estado ahí y siempre con el protagonismo y la importancia que se merece. Este material es la madera.

Foto recuperada de: https://bit.ly/2VOnGy0

La madera, siendo un material que nos brinda nuestra madre naturaleza, nos da la versatilidad de utilizarlo en cualquier entorno y estilo, ya que por su variedad de tonalidades y la facilidad de personalizar su forma es el elemento más usado en el diseño, tanto para espacios exteriores como interiores.

 

Foto recuperada de: https://bit.ly/3rb41nA

Adicionalmente, sus vetas que es la marca de dirección en que crecen las fibras del árbol tienen un aspecto venoso o atigrado que no siempre es igual en toda la madera. Esto hace que este material sea único en su categoría. 

 

Foto recuperada de: https://bit.ly/3rdRrDR

En Alameda, uno de nuestros aliados preferidos para realizar nuestros productos es la madera en sus diferentes tipos,  ya que sin importar el estilo que elijas para tu espacio, en todos la madera natural es ideal. Si eres amante de las tonalidades claras a oscuras esta se adaptará con gran versatilidad.

Si quieres darle un look único y diferente a tus espacio te recomendamos tener los siguientes estilos de diseño presentes:

Estilo Rústico

El estilo rústico es una excelente opción ya que predominan las maderas envejecidas y nobles, combinadas con elementos vintage y tonalidades marrones oscuros o en tonos ocres.

Foto recuperada de: https://bit.ly/3rdjvqZ

Producto Alameda: Biblioteca Tejido Vivo

Producto Alameda: Lampara de Techo Circular B1

Estilo Industrial

Si quieres tener un estilo más industrial, donde la madera se acopla con otros materiales como el metal, estos serían excelentes ejemplos y los encuentras aquí en Alameda.

 

Foto recuperada de: https://bit.ly/3Bi279t

Para el estilo industrial, te recomendamos estos productos en Alameda:

Producto Alameda: Escritorio Skalabook 6.0

Producto Alameda: Set de mesas New York Amaretto 

Estilo Oriental

Si prefieres un estilo oriental por la onda minimalista que te genere tranquilidad y amplitud en tu espacio te recomendamos tonos claros, como blanco y madera natural combinándolo con tonos pasteles, verde menta o lavanda.

 

Foto recuperada de: https://bit.ly/3rdhzia

Para el estilo oriental, te recomendamos estos productos en Alameda:

Producto Alameda: Centro de entretenimiento Filip

 

Producto Alameda: Mesa de Noche Ori

Estilo Nórdico

Si el gusto por el estilo nórdico es lo que quieres, es posible realizarlo con madera en tonos claros como el pino o el flor morado generando que tus espacios se vean más luminosos y armoniosos.

 

Foto recuperada de: https://bit.ly/3BbntF6

Para el estilo nórdico, te recomendamos estos productos en Alameda:

 

Producto Alameda: Silla De Comedor Lena

 

Producto Alameda: Mesa Comedor Sevilla 4 puestos

Además de todos los estilos y diseños puedes apoyarte en nosotros personalizando diferentes productos que manejamos en nuestro catálogo o tenemos la posibilidad de realizar un producto a la medida.

Si deseas recibir una asesoría personalizada, para ayudarte a llevar esa idea a la realidad, no dudes en visitarnos en nuestro Showroom en la Calle 109 donde nuestros asesores te brindarán la ayuda que necesitas para tener ese espacio que siempre has soñado.

AlamedaAlameda estudioAlameda mueblesArquitecturaAsesoría diseñoAsesoría en decoraciónAsesoria gratuitaBlogBlog alamedaBogotáColombiaConsejosDecoracionDecoracion de interiorDecoracion de interioresDecoracion hogarDecoracion oficinaDesignDiseñadoresDiseñoDiseño bogotáDiseño casaDiseño colombiaDiseño colombianoDiseño de espacioDiseño de interioresDiseño de mobiliarioDiseño de mueblesDiseño de restaurantesDiseño hogarDiseño industrialDiseño interiorEn casaEspacioEspaciosEspacios pequeñosEstiloEstilo nordicoEstudio de diseñoInteriorInterioresInteriorismoJaponJaponesLamparaLamparasMaderaMesaMinimalMinimalismMinimalismoMobiliarioMueblesMuebles colombiaMuebles decorativosNordicoProyectosRemodelaciónTendenciaTendenciasTrendsTrendyVanguardia

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados