¿Cómo Organizar Tu Espacio De Trabajo En Casa?
Blog | Alameda

¿Cómo Organizar Tu Espacio De Trabajo En Casa?

En la crisis mundial que estamos viviendo en este momento, muchos nos vemos en la obligación de continuar las actividades laborales en casa, pero lo cierto es que el concepto de trabajar en casa se veía venir de un tiempo atrás ya que ahorras tiempo, dinero y te vuelves más responsable y eficiente en tus labores.

Foto recuperada de: https://www.wallpaperflare.com/macbook-air-near-on-blank-paper-office-neo-urban-apple-trend-wallpaper-zgnvm

En este blog te daremos algunos tips para que organices tu espacio de trabajo en casa, te sientas productivo y le saques el mayor provecho a el tiempo. A su vez te mostraremos algunos productos que te ofrecemos en Alameda para que hagamos este sueño realidad.

Foto recuperdada de: https://www.vogue.mx/belleza/articulo/como-hacer-homme-office-por-el-coronavirus

El hecho de estar trabajando desde tu casa no es excusa para no levantarte temprano, hacer algo de ejercicio, darte una buena ducha y ponerte un atuendo cómodo para el día (no tu pijama). Crea una buena rutina y síguela paso a paso, todos los días, sin excusas, para que así logres realizar tus tareas sin ningún problema.

Foto recuperada de: https://instyle.mx/estilo-de-vida/5-tips-home-office-experiencia-facil/

Un espacio de trabajo incómodo, desordenado o que no va acorde con tu gusto puede afectar negativamente tu desempeño, tu estado de ánimo, tu productividad y tu concentración para realizar actividades laborales va a bajar significativamente. Debes tener en cuenta que vas a estar allí por largas horas, por lo que debes sentirte bien. Si no quieres que todas estas cosas negativas sucedan, con sólo unos ajustes en el espacio podrás sentirte más a gusto y así aumentar tu productividad y felicidad.

Foto recuperada de: https://www.wallpaperflare.com/home-office-of-a-modern-businesswoman-flowers-interior-room-wallpaper-aaupz

Para empezar a organizar tu lugar de trabajo en casa debemos saber con cuánto espacio contamos y qué tareas vas a realizar. No es igual el espacio de trabajo de un diseñador interiorista al de una modista, un asistente administrativo, un abogado o un dibujante. Todos necesitamos diferentes espacios según las tareas a realizar.

Hoy en día, en prácticamente todo espacio de trabajo necesitas un escritorio, un computador, una buena silla y probablemente una lámpara si trabajas en las noches. Partiendo de esto te mostraré unos ejemplos de cómo puedes tener tu oficina en casa con soluciones desde lo más simple y sencillo hasta algo más imponente y amplio, todo esto depende del espacio con el que cuentes.

Y bien, sin más preámbulos estos son algunos ejemplos de tu oficina en casa soñada. En Alameda podemos asesorarte para que lo logremos, ¡juntos!

Si cuentas con poco espacio en tu casa, tenemos algunas opciones que te funcionan perfecto:

Si de ahorrar espacio estamos hablando, ¿qué me dices del escritorio desmontable Venecia? Se fija a la pared, se abre y damos con una increíble mesa.

Conócelo aquí.

Nuestro escritorio Idea es una muestra de que lo simple hace ver hermoso un espacio. Si para llevar a cabo tus tareas diarias necesitas de pocos elementos, este escritorio es una gran opción.

Conócelo aquí.

Si tu espacio es un poco más amplio, necesitas mayor área de trabajo o si requieres de compartimientos para almacenar tus elementos de trabajo, puedes considerar una de las siguientes opciones:

¿Prefieres un estilo industrial o eres como nosotros y te encanta la combinación entre metal y madera? Si es así, el escritorio Skalabook 2.0 es tu producto ideal. Además de tener una superficie de trabajo bastante amplia, cuenta con un archivador en lámina perforada que le da un toque increíble.

Conócelo aquí.

Nuestro escritorio Atenas tiene una superficie en forma de L que te proporciona mayor área para trabajar o incluso colocar elementos de uso frecuente. También tiene cajones para que almacenes lo que necesites.

El escritorio y biblioteca Milán es la alternativa perfecta para ti si tu necesidad principal es el almacenamiento.

Conócelo aquí.

Si necesitas un set de muebles que te permitan almacenar bastantes cosas pero además eres fan de la madera natural a la vista, el Set Escritorio y Biblioteca Canadá es lo que estás buscando.

Conócelo aquí.

Probablemente necesitas una superficie bastante espaciosa, almacenamiento de fácil acceso y además te encanta la madera y el color. En ese caso, el escritorio Yago espera por ti.

Conócelo aquí.

Si quieres explorar con más detalle las opciones que te ofrecemos en Alameda, en este link puedes encontrar nuestro catálogo completo de escritorios.

 El escritorio es un elemento clave para nuestro espacio de trabajo pero definitivamente no es el único importante. Es crucial tener una buena silla y una lámpara para tener la luz suficiente. Adicionalmente utilizar organizadores, cuadros y elementos decorativos para dar un aire moderno, único, tranquilo y que resalte tu personalidad. Así podrás lograr cumplir con tus obligaciones de una manera más fluída.

 En Alameda puedes encontrar un gran catálogo de productos de home office para complementar tu espacio y que luzca justo como te lo imaginas.

 La Silla Para Oficina Colors tiene una base metálica cromada que la hace resistente y estilizada. El espaldar puede ser negro, verde, rojo o amarillo, ideal si el resto de tu espacio maneja colores neutros y quieres dar un pequeño acento.

Conócela aquí.

Si tu presupuesto es un poco más alto y quieres sentir aún más comodidad, la Silla Para Oficina Army o la Silla Marento pueden ser lo que estás buscando.

Puedes conocer nuestro catálogo completo de sillas de oficina en este enlace.

También existe la posibilidad de que prefieras una silla fija pero más atractiva a la vista, una silla que llene tu espacio de personalidad. En ese caso, la Silla Taka Tapizada, la Silla Oslo, la Silla Réplica Armchair Eames o la Silla Icons Araña Tapizada llamarán mucho tu atención.

 

En cuanto a la iluminación recuerda que la luz blanca es mucho más recomendable para trabajar. Revisa nuestro blog sobre Cómo Iluminar Tu Casa De Forma Adecuada si te interesa leer un poco más acerca de este tema.

 Te podemos ofrecer varias opciones de lámparas que estamos seguros de que te van a gustar. ¿Qué tal la lámpara de mesa Dublin, la lámpara de mesa Foxy, la lámpara de mesa Curie o la lámpara de mesa Praga?

Para ver nuestro catálogo completo de lámparas de mesa visita este enlace.

 ¡Y bien! Ya tenemos opciones de escritorios, sillas y lámparas. Es momento de pasar al toque final, accesorios de decoración.

 ¿Qué tal te parecería tener en tu escritorio un par de materas decorativas para darle un toque de naturaleza al espacio o un organizador para que no olvides tus cosas importantes?

 

Una buena composición de cuadros hace que tus muros resalten y se vean muy bien, también puedes usar figuras en relieve, relojes de pared o vinilos decorativos para dar personalidad.

 

Si quieres inspirarte aún más te dejamos todo nuestro catálogo de accesorios decorativos en este enlace.

Todas estas opciones y muchas más las encuentras aquí en Alameda. Déjate asesorar por los mejores en diseño y decoración y deja volar tu imaginación.

Recuerda que puedes contactarnos cuando quieras a través de nuestros números telefónicos y redes sociales (Instagram, Facebook) o visitar nuestra tienda para recibir asesoría personalizada. ¡Te esperamos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *