Cómo Iluminar Tu Casa De Forma Adecuada
Blog | Alameda

Cómo Iluminar Tu Casa De Forma Adecuada

‚Äė‚ÄôLa luz, estocada final para cualquier proyecto‚Äô‚Äô

‚ÄėDesde el principio de los tiempos el hombre ha hecho a la luz¬† parte de su vida, ya que la iluminaci√≥n es una necesidad del ser humano para realizar sus labores diarias, sea cual sea el oficio, labor o profesi√≥n.‚Äô

¬ŅNo sabes c√≥mo iluminar los espacios de tu casa? En Alameda te damos los mejores consejos de como iluminar tu hogar de la forma indicada y as√≠ lograr los mejores resultados ¬°juntos!

En el dise√Īo interior es muy importante tener en cuenta cada espacio, cada detalle, cada rinc√≥n. Por insignificante que sea, todo es un complemento y al ver el resultado final la uni√≥n de todos los detalles hace la diferencia.

Tener un buen manejo de los colores, texturas, elecci√≥n de mobiliario y decoraci√≥n es algo sumamente importante, pero hay un punto crucial que generalmente dejamos como √ļltimo aspecto a revisar y es la iluminaci√≥n.

Foto de Zaji Kanamajina en Unsplash

Normalmente el tema de iluminaci√≥n no se tiene en cuenta. La mayor√≠a de personas no le dan la importancia que se merece. Desde nuestro punto de vista tu puedes tener una excelente obra arquitect√≥nica acompa√Īada de un buen dise√Īo interior, pero si no iluminas adecuadamente estos espacios, no vas a darles ese protagonismo que seguramente est√°s buscando. En pocas palabras, la iluminaci√≥n es la estocada final que se le da a un gran dise√Īo.

Si quieres lograr un gran dise√Īo de iluminaci√≥n en tus espacios, para empezar debes tener claros algunos conceptos b√°sicos de luminotecnia:

La temperatura de color es el color aparente de la luz, el color en el que el ojo humano percibe la iluminación.

La temperatura de de la luz la encontramos desde los colores fríos hasta los cálidos, donde los fríos son luz blanca o incluso azulada (4.000 a 10.000 grados kelvin) y los cálidos son luz amarillenta (1.000 a 2.700 grados kelvin). También es importante tener en cuenta la luz neutra que va de 3.000 a 4.000 grados kelvin.

Foto recuperada de: http://primedomotics.com/2016/10/11/la-temperatura-de-color-y-nuestro-estado-de-animo/

Con la iluminaci√≥n artificial se intenta llegar a la misma temperatura de color que emite el sol. Para dise√Īar cada espacio lo ideal es tener en cuenta este punto ya que la luz c√°lida nos tranquiliza y genera calma, mientras que la luz fr√≠a nos despierta y acelera.

La iluminación debidamente aplicada reduce enfermedades visuales y ayuda a que el ritmo circadiano, que es nuestro reloj biológico, funcione de la forma correcta. También ayuda a controlar el estrés, a manejar la carga laboral de una manera más óptima y a darle un toque diferente a cada espacio.

Foto recuperada de: https://plugdesign.com.br/temperatura-cor/

Al momento de proponer iluminaci√≥n para un hogar siempre debemos saber qui√©n o qui√©nes van a vivir all√≠, sus edades, gustos musicales, qu√© espacio es el que m√°s usan y cu√°l es el que menos. Esto debemos saberlo ya que bas√°ndonos en esta informaci√≥n podemos dar inicio la proceso de dise√Īo de iluminaci√≥n. Lo ideal es aplicar una temperatura de color c√°lida en las zonas sociales como la sala, el comedor y los corredores. Los espacios para aplicar temperatura de color fr√≠a son los cuartos de lavado, el estudio, la cocina. En la mayor√≠a de espacios residenciales se aplica la luz neutra.

¬†En la etapa inicial de un dise√Īo de iluminaci√≥n debemos clasificar los espacios y analizar cuales requieren iluminaci√≥n general, iluminaci√≥n indirecta, iluminaci√≥n acentuada o iluminaci√≥n decorativa.

Iluminación indirecta: La fuente de luz está oculta y sólo se percibe el efecto que causa. La podemos aplicar en todos los espacios de la casa.

 

Foto recuperada de: https://blog.ledbox.es/decoracion/luz-indirecta-ideas-para-decorar

Iluminación acentuada: Son luces que se direccionan de cierta manera para acentuar o focalizan un elemento específico en el espacio. Ideal para resaltar cuadros, esculturas, acabados. En este ejemplo se resalta la textura del muro.

Foto recuperada de: http://hoylowcost.com/iluminacion-pasillo-recibidor/

Iluminaci√≥n decorativa:Tiene como objetivo generar efectos, ambientes y dar un aporte al dise√Īo del espacio. Ideal para iluminar zonas sociales.

Foto recuperada de: https://warisanlighting.com/wall-lights-interior-design.html

Iluminación general: Hace referencia a la suma total de luz en un espacio, tomando la luz natural y artificial. La idea es obtener una homogeneidad.

Foto de Kara Eads en Unsplash

A continuación te mostraremos algunos ejemplos y opciones de productos que manejamos en nuestro portafolio que serán de gran ayuda para dar con el mejor resultado.

En Alameda.co, te ofrecemos las mejores opciones de iluminación decorativa para techo, pared, piso y de mesa:

Si quieres hacer de tu habitaci√≥n o zona social un espacio √ļnico y con mucho dise√Īo, puedes incluir en tus espacios las l√°mparas de mesa Lisa o Magie.

 

Conócela aquí.

Conócela aquí.

Para espacios como las habitaciones es ideal manejar lámparas decorativas de mesa, aquí te dejo varias opciones que manejamos nosotros en Alameda.

La l√°mpara de mesa Mesa Led, no tiene un aporte lum√≠nico significativo pero su est√©tica y dise√Īo le da a tu espacio un toque fant√°stico.

Conócela aquí.

¬ŅY qu√© opinas de la l√°mpara de mesa Wood?, gran dise√Īo con variedad de colores.

Conócela aquí.

Nuestra l√°mpara de Techo Origami es una gran opci√≥n para iluminaci√≥n general y da un toque especial al dise√Īo del espacio.

Conócela aquí.

Nuestra l√°mpara de Techo Mikola por su gran tama√Īo y acabados te d√° un estilo √ļnico.

Conócela aquí.

Para generar efectos lumínicos interesantes puedes encontrar en nuestro portafolio productos como la lámpara de Pared Xeron y la lámpara de pared Wynth.

Nuestras lámparas de techo Apus y Venecia nos dan un aporte lumínico ideal para la zona de comedor además de brindar confort visual.

Conócela aquí.

 

Conócela aquí.

También tenemos lámparas de piso como la Volta y la Pollux.

 

Conócela aquí.

 

Conócela aquí.

¡Y bien! ya que sabemos un poco más de iluminación es hora de poner a volar la imaginación y de dar la estocada final a tu espacio.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *