¿Cómo Hacer Que Tu Espacio Pequeño Se Vea Más Grande?

“El diseño no es solo cómo se ve y cómo se siente. El diseño es cómo funciona.” – Steve Jobs

De vez en cuando creemos que por no ser diseñadores no tenemos criterio para renovar nuestros espacios o la seguridad para arriesgarnos a crear cosas nuevas.

Junto a Alameda encontrarás la guía para aprender como hacer que tus espacios se vean más grandes y amplios. Aprenderás conceptos de diseño de interiores, como rediseñar y como aumentar tu creatividad.

Foto recuperada de: https://studio-mcgee.com/5-ways-to-make-a-room-look-bigger/

Foto recuperada de: https://www.tidbitsandtwine.com/10-tips-guaranteed-to-make-your-space-feel-bigger/

Hoy en día para muchos de nosotros, nuestra casa se ha convertido también en nuestro espacio de trabajo y estamos en búsqueda de cómo hacer de él un lugar ideal para cada una de nuestras actividades.

Primero, debes saber que una de las claves más importantes al momento de hacer tu espacio más grande es crear un flujo continuo visualmente. Es decir que debes procurar usar una misma paleta de colores. Te recomendamos usar los tonos claros para darle más iluminación a los espacios. Recuerda que hay más opciones claras además del blanco, puedes intentar el color blanco vainilla, el crema avellana, el glaciar, el caminata lunar, entre otros tonos de Pintuco

Foto recuperada de: https://www.oliveandtate.com/2017/04/orc-week-2-finding-perect-shade-of-blush.html

Foto recuperada de: https://www.apartmenttherapy.com/color-cheat-sheet-15-perfect-gray-paint-colors-246554?utm_source=pinterest&utm_medium=tracking&utm_campaign=inline-img-share

Si quieres darle un cambio a tu hogar o si te estás mudando a un espacio nuevo, sabemos que hay ocasiones en las que es más sencillo acomodar todo el mobiliario en los extremos, dejando así un espacio abierto en el centro. Pero, la verdad es que estás generando el efecto contrario al que buscas. Para incrementar la percepción de amplitud intenta alejar unos cuantos centímetros los muebles de las paredes, podrás ver una gran diferencia.

Sabemos que no todos tenemos mucho tiempo para dedicarle a la organización en nuestros hogares y que es un tema que a veces no nos llama la atención. Sin embargo, para los espacios pequeños la organización es esencial y te contamos que en Alameda tenemos la solución para que no gastes mucho tiempo en este proceso.

 Mesa de comedor hino 6 puestos

Mesa de comedor hino 6 puestos

Mesa De Comedor Hino 6 Puestos

Escritorio de pared plegable Mayless

Escritorio De Pared Plegable Mayless

Mesa Auxiliar Laptop Bench

Mesa Auxiliar Laptop Bench

Los muebles multifuncionales son ideales para almacenar esos objetos que son importantes para ti pero no necesitas tenerlos a la mano en tu día a día. Por ejemplo, puedes implementar puffs con espacio de almacenamiento en tu pie de cama o en tu sala-comedor, también si estás en home office y no tienes mucho espacio para un escritorio, te recomendamos los escritorios plegables. Estos te ayudarán a liberar espacio cuando ya no estés trabajando, puedes encontrar en nuestro catálogo mesas plegables que son fáciles de mover y otras que van instaladas en tu pared.

Al igual, si quieres renovar tu comedor pensando en hacer tu espacio más versátil, te recomendamos las mesas de comedor plegables o extensibles. De esta forma, podrás acomodar tu hogar según el evento o la necesidad que tengas. Aquí te compartimos algunas de nuestras opciones para tu comedor.

Por último, te dejamos los siguientes tips:

  1. Recuerda que la idea no es llenar el espacio ni cada esquina, sino aprovecharlo al máximo con los elementos esenciales para tu día. ¡Resalta el espacio sin saturarlo!
  2. Si no te sientes a gusto y quieres renovar tu espacio, no dudes en contactar a un Diseñador de Interiores. Aquí te decimos por qué…
  3. Si te gusta la decoración, sean cuadros, dibujos, vinilos o esculturas, esto es para ti. Ten en cuenta que la altura ideal a la cual debe estar la decoración de pared debería ser al nivel de los ojos, pero como esto es tan variable, te recomendamos que estén colgados a 150-165 cm del piso. ¡Verás como cambian tus espacios ubicando correctamente los elementos en tus muros!
  4. Y el truco final. Los espejos son la clave para crear el efecto visual de amplitud que necesitas. Estos accesorios puedes colocarlos en lugares donde reflejen entradas de luz y en espacios angostos. No le temas a usarlos en dimensiones de cuerpo completo. Podrás decorar y ver la funcionalidad con estas piezas jugando con tu espacio.

Foto recuperada de: https://co.pinterest.com/pin/241646336245754249/

Recuerda que en Alameda podemos asesorarte y construir contigo las mejores ideas de diseño para que aproveches al máximo tu espacio.

Te esperamos en nuestro Showroom en la calle 109 en Bogotá donde nuestros consultores de diseño te ayudarán con todas las necesidades de tus espacios.

AlamedaAlameda estudioAlameda mueblesArquitecturaAsesoría diseñoAsesoría en decoraciónAsesoria gratuitaBlogBlog alamedaBlog mublerBogotáColombiaColorComodidadConcentracionCreatividadCreativoDecorDecoracionDecoracion de interiorDecoracion de interioresDecoracion hogarDecoracion oficinaDesignDiseñadoresDiseñoDiseño bogotáDiseño casaDiseño colombiaDiseño colombianoDiseño de espacioDiseño de interioresDiseño de mobiliarioDiseño de mueblesDiseño interiorEscritorioEscritorio trabajoEscritoriosEspacioEspaciosEspacios pequeñosEstiloEstudio de diseñoHogarHome officeInteriorInterioresInteriorismoMuebleMueblesMuebles colombiaMuebles decorativosObjetos decorativosPágina webProductividadProyectosQuédate en casaRemodelaciónTendenciaTendenciasTrabajar en casaTrendsTrendy

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados