¿Cómo Decorar Tu Casa Como Un Experto?

“No tengas nada en tu hogar que no tenga un uso o que no creas que es bello” - William Morris

Decorar un espacio no es una tarea fácil y muchas personas no saben por dónde empezar. La mayoría vivimos en espacios reducidos y no sabemos cómo sacarles provecho para que se vean mucho más amplios y transmitan nuestra personalidad. Debo aceptar que cualquier espacio representa un reto, pero los resultados son realmente asombrosos y vale la pena todo el proceso. Sin importar el espacio en que vivas este tiene un inmenso potencial para ser lo que siempre has soñado.

Foto recuperada de: https://bit.ly/3dlThfr

A continuación, te damos 5 consejos para que puedas decorar ese espacio como todo un experto:

1. Buena distribución

    Es fundamental que antes de comprar miles de muebles entendamos nuestro espacio, no existe el espacio perfecto. Todo apartamento o casa tiene sus pros y contras, es algo que debemos aceptar.

    Piensa cuáles son tus necesidades, prioridades, rutinas, gustos, espacio favorito y trata de crear una distribución espacial equilibrada y armónica. Estamos en una época en que menos es más, buscamos un estilo de vida sencillo y tranquilo que también se ajuste a nuestro hogar.

    Siempre toma las medidas de tus espacios antes de tomar cualquier decisión, nuestros ojos no son la mejor referencia para saber si un mueble es apto o no para nuestro espacio. La mayoría de las personas se saltan este paso y es ahí donde se cometen los errores más graves.

    Foto recuperada de: https://bit.ly/3dlThfr

    2. Paleta de colores

    Al tener tu distribución ideal el siguiente paso es definir la paleta de colores, si no has leído nuestro anterior blog sobre este tema te invitamos a revisarlo. ¿Cómo crear una paleta de colores para tus espacios?

    Lo que debes hacer es pensar cuáles son tus colores favoritos. Puedes tomar como referencia alguna imagen de pinterest o instagram y analizar cuáles son esos colores que despiertan en ti esas sensaciones de armonía y bienestar. Trata de seleccionar de 3 a 5 colores que se complementen entre sí y quieras ver todos los días en tu casa.

    3. Estilo ideal

    Cada persona tiene sus propios gustos y personalidad, a todos no nos gustan las mismas cosas y por esta razón nuestros espacios son tan diferentes entre sí.

    Piensa como quieres que se vea el espacio. No es necesario que te apegues a un solo estilo de diseño de interiores, puedes mezclarlos y crear algo totalmente nuevo. Este es el momento para llenarte de inspiración. Busca referentes de tus diseñadores o arquitectos favoritos y crea tu propio mood board (tablero inspiracional) que te ayudará cuando te sientas un poco perdido.

    4. Mobiliario y accesorios

    Cuando ya conoces las medidas de tu espacio y los colores que quieres utilizar lo que queda es seleccionar el mobiliario y accesorios. Empieza a buscar muebles que te gusten y te llamen la atención. Puedes crear un tablero con todas las imágenes de los muebles por cada espacio, de esta forma te darás cuenta si algo funciona o no.

    Aplica la paleta de colores que seleccionaste en tu mobiliario y accesorios, mezcla texturas y materiales, trata de no sobrecargar los espacios y que cada producto sea seleccionado porque cumple una función.

    5. Buena iluminación

    La iluminación puede cambiar del cielo a la tierra la apariencia de un espacio, algunos espacios tienen la ventaja de tener grandes ventanales donde la luz no es un problema, pero me he cruzado con hogares donde esto debe ser solucionado.

    Si eres de esas personas que necesitan ayuda en este tema lo importante es tener claro estos tres tipos de iluminación:

    • Iluminación general: Proporciona la mayoría de la luz en el espacio

    • Iluminación directa: El objetivo es iluminar puntos concretos donde se desarrollen actividades.

    • Iluminación decorativa: Idealmente para acentuar elementos decorativos en un espacio.

      La clave para generar un espacio acogedor con buena iluminación es combinar todos estos tipos de iluminación y verás que tu hogar no será el mismo. Aquí encontrarás más información si te interesa este tema.

      Foto recuperada: https://1508london.com/projects/ilchester-place/

      En Alameda Estudio nos preocupamos por crear el espacio de tus sueños. Contamos con expertos en diseño de interiores y decoración que te guiarán hasta conseguir el resultado que buscas.

      ¡Nunca ha sido tan fácil transformar tu hogar!

      Si quieres conocer más acerca de Alameda te recomendamos visitar nuestra página web y conocer todos nuestros productos o visitar nuestro Showroom en la Calle 109 en Bogotá, donde nuestros asesores te ayudarán a seleccionar el mobiliario perfecto para tus espacios. Si definitivamente lo que buscas es crear un proyecto con nosotros no olvides preguntar por nuestro servicio de In-home consultation (asesoría en decoración de interiores) o escribirnos directamente en nuestra página web en la sección diseña tu casa.

      ¡Atrévete a crear ese espacio que tanto necesitas!

      Te esperamos.

      AlamedaAlameda estudioAlameda mueblesArquitecturaAsesoría diseñoAsesoría en decoraciónAsesoria gratuitaBlogBlog alamedaBlog mublerBogotáCasaColombiaConsejosCreatividadCreativoDecorDecoracionDecoracion de interiorDecoracion de interioresDecoracion hogarDesignDiseñadoresDiseñoDiseño bogotáDiseño casaDiseño colombiaDiseño colombianoDiseño de espacioDiseño de iluminacionDiseño de interioresDiseño de mobiliarioDiseño de mueblesDiseño hogarDiseño interiorEspacioEspaciosEstudio de diseñoIluminaciónIluminacion casaIluminacion hogarInteriorInterioresInteriorismoMobiliarioMuebleMueblesMuebles colombiaPaleta de coloresProyectosQuédate en casaTendenciaTendencias

      Deja un comentario

      Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados