Ahora Somos Alameda

Mubler pasa al siguiente nivel al crear la primera plataforma Latinoamericana de mobiliario – ALAMEDA

 

Hemos recorrido varios años como Mubler, y estos han estado llenos de aprendizajes, clientes, proyectos, productos, problemas, soluciones y muchas cosas más. Cada día que pasa vemos más claro el horizonte de lo que queremos ser. La primera plataforma de mobiliario y decoración para el hogar y proyectos más surtida, curada, tecnológica y con la mejor experiencia de compra de LatAm.

Para lograr el éxito en la búsqueda de nuestro objetivo, no basta sólo con trabajo duro y mucha pasión. Se deben tener además unos pilares claves como base de negocio: 

 Primero, el equipo. Se han unido a la empresa personas con diferentes calidades y cualidades que nos han permitido llegar a donde estamos. Cada uno de ellos ha sido indispensable para el Mubler de hoy, y confiamos que seguiremos contando con los mejores profesionales en Colombia y la región para el Alameda de mañana.

Segundo, la idea y ejecución. Como muchas veces nos ha pasado, hemos visto ideas y negocios que inicialmente creemos muy fáciles de ejecutar, pero la realidad es que hacer empresa en Colombia y la región no es fácil. Puede ser la idea más sencilla del mundo, pero sin ejecución y un poco de suerte las cosas no siempre funcionan. Hemos visto como mes a mes crecemos firmemente en clientes y ventas, y vemos una oportunidad clara en el mercado que queremos atacar de la forma más profesional. En este propósito, como todos, cometemos errores y aprendemos rápidamente, pero siempre con todo nuestro empeño, amor y convicción para hacer las cosas bien. 

Tercero, y ultimo, perseverancia. En éstos tres años de trabajo hemos encontrado muchas paredes y piedras en el camino que hacen que renunciar a nuestro propósito se vea como la opción más fácil. Sin embargo, siempre vemos señales que nos indican que vamos por buen camino y debemos continuar, y así seguimos creyendo y trabajando para lograr nuestro cometido.

 

Una de esas señales fue ALAMEDA. La vida es cambiante, dinámica y sorpresiva, y debemos tomarla día a día, leyendo las señales, tomando decisiones, y creando nuestro propio camino. Alameda.mx es nuestra empresa hermana en México. Al fusionarnos, comenzaron a surgir múltiples oportunidades, sinergias, revolcones de equipos, etc. Al inicio, el plan era mantener las marcas en cada país, evaluar en un futuro con cuál marca quedarnos para los siguientes países (Perú y Chile) y eventualmente definir si unificábamos marcas en los países.

 

Sin embargo, esto no necesariamente era lo mejor. Desde un punto de vista de negocio, unificar la marca desde un principio traería muchos beneficios y sencillamente nos haría mucho más potentes y fuertes con clientes, proveedores, aliados e inversionistas. Una decisión de cambio/unificación de marca no siempre es fácil, sobre todo porque inevitablemente significa dejar una de las dos marcas, y el apego que los fundadores puedan tener hacia un nombre y logo hace la decisión más difícil. Pero, como mencionamos en éste blog, somos un equipo muy profesional que pone la razón y el objetivo común sobre un beneficio individual, y aunque no podemos negar que tomar la decisión fue difícil, el resultado nos deja muy tranquilos y sabiendo que estamos haciendo lo correcto.

Para contarles de donde nace el nombre Alameda, es importante entender que los fundadores, tanto los de México como los de Colombia, son muy amantes de sus países y su región. Lo que estamos construyendo es una plataforma de productores, diseñadores y empresarios latinoamericanos en donde puedan conectarse de la mejor manera con sus clientes y así crecer en ventas y mejorar su relación con ellos.

 

En la época de la colonia la Alameda era el lugar de Ciudad de México donde se mostraban al público los últimos diseños, telas y muebles más a la moda de Europa para que las personas pudieran comprar lo más novedoso. Se convirtió en un referente de diseño, variedad, precios y calidad. Con el pasar del tiempo, la Alameda comenzó a mostrar más y más diseñadores mexicanos y artesanos de la región. Es eso precisamente lo que queremos ser, el lugar en donde las personas puedan encontrar la más completa oferta de mobiliario y decoración para lograr espacios únicos. 

En conclusión, queremos contarles que éste cambio nos hace más grandes y con sueños aún más ambiciosos. No dejaremos nuestra esencia Mubler y seguiremos diseñando productos para ustedes, pero también pasaremos al siguiente nivel construyendo una plataforma enfocada en el hogar, con miles de productos y servicios brindando la mejor experiencia de compra para nuestra categoría.

¿Qué tal soñar con ser la empresa más grande de muebles del mundo? Lo importante es soñar y trabajar para ser feliz, día a día.

Esperamos que les guste lo nuevo que traemos para ustedes.

 

AccesoriosAlamedaAlameda mueblesBlogBlog alaBlog alamedaBlog mublerCambio de marcaColombiaDecorDecoracionDesignDiseñoDiseño interiorInteriorismoLatamLatinoamericaMarcaMéxicoMobiliarioMublerMueblesProyectos

1 comentario

David Rodriguez

David Rodriguez

Tuve la oportunidad de conocer un poco más la historia de la compañía y es inspirador como tienen visión y pasión por lo que hacen. Tremendos diseños y sobre todo que ambiciosas metas se plantean. De seguro seguirán en crecimiento.

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados